Algunos clientes te dirán algo así como: “Es curioso que me preguntes. Hoy hablaba con mi amigo y me preguntó donde había conseguido este producto o servicio”. A lo que debes responder: “Excelente” ¿Cuál es su nombre? ¿En qué número telefónico puedo localizarlo? ¿Cuál es su dirección de correo electrónico? ¿Si lo vez en esta semana le puedes entregar este Folleto con Nuestras Promociones? ¿Por qué piensas que podría interesarse?
Recuerda que tu éxito está limitado por los problemas económicos sino por la gente que conoces y el interés que puedas generar en ellos con tus productos o servicios. Así es como podrás crear tu propia riqueza sin depender de la economía nacional. Realmente los grandes vendedores, emprendedores, directores generales e incluso industrias enteras generan nuevas oportunidades a partir de quienes ya han conquistado.
¿Cómo puedes tener éxito con Estrategias de Ventas con Folletos?
Cómo te podrás dar cuenta, realmente tu éxito depende de que siempre estás preparado para conseguir nuevos clientes y usando estratégicamente tu Publicidad impresa con tus clientes actuales y clientes potenciales.
Por ello, te recomiendo que aprenda a actuar y multiplicar a tus clientes, creando nuevos clientes, pidiéndoles a todos que te recomienden, y que te pasen los nombres y teléfono de tus amigos, vecinos familiares o socios. Confía en mi: estoy seguro que todos te ayudarán si sabes cómo pedirlo.
Pregúntales con regularidad incluso desde que inicia tu relación comercial con ellos o desde la primera compra. Pero no te recomiendo pagarles a tus clientes por esta ayuda. Lo que sí puedes hacer es diseñar un sistema de recompensas para motivarlos a que entreguen tu publicidad impresa a la mayor cantidad de clientes potenciales que conozcan y quienes lleguen con un Folleto, o Volante con su nombre lo vas a registrar para darles un descuento adicional en su siguiente compra.
Por ello, es muy importante que entregues un gran producto o des un gran servicio a todos tus clientes, y hagas todo lo necesario para crear una experiencia extraordinaria de servicio a todos tus clientes y hagas todo lo necesario para crear una experiencia extraordinaria de servicio para cada uno de ellos y luego, sin pena alguna pregunta a tus clientes si conocen algún interesado en lo que estás vendiendo.
Este método de captura de clientes potenciales lo he llegado a usar hasta con personas que no me han comprado. Recuerdo que una vez le pregunté a un cliente que estaba muy interesado en mi producto, pero aún no podía cerrar la venta con él. ¿A quién crees que le interesaría aprovechar lo que te estoy ofreciendo? La verdad es que no tengo idea qué fue lo que le hizo cambiar de opinión de repente. Sólo sé que por alguna razón, esa pregunta cambió su forma de pensar y se convirtió en un gran cliente y me abrió la puerta a muchos clientes más.
También he vivido el caso de gente que no hace negocio conmigo, pero que me da nombres de quienes podrían interesarse. ¡Incluso ha logrado cerrar grandes negocios por referencias!
Para lograr que tus clientes te recomienden debes primero conseguir que tus clientes queden satisfechos. Para lo cual debes trabajar muy duro en tu negocio, desarrollando sistemas de Servicio a Clientes e Indicadores de Calidad del Servicio, Capacitando a tu Personal, y Cuidando todos los detalles de calidad e tus productos o servicios a fin de que todos estos sistemas trabajen para lograr la satisfacción plena de tus clientes.
Si la idea es retener a los clientes, y que te puedan comprar una y otra vez, y además que te puedan recomendar o dar nombres de personas que puedan estar interesadas, entonces enfócate en estas 10 claves para conseguir la Excelencia en la Atención al Cliente:
1. Amabilidad y Cortesía
Desde el primer momento que tu cliente visita tu negocio debe percibir un ambiente amable y cálido, por ello recomendó que recibas a tus clientes con un buen saludo. “Bienvenido, mi nombre es…”, “Buenas Tardes Señor o Señora…”, realmente le puede cambiar la actitud a tus clientes cuando les recibes con mucho gusto. Mucho dependerá de qué tan formal puede ser tu cliente para que puedas lograr el efecto que quieres. Pero algo que sí te aseguro es que la amabilidad y cortesía nunca falla.
2. Recomiendo el Trato Cordial en Todo Momento
El trato que le puedes dar a tus clientes es fundamental, es importante que tus empleados o quienes estén en contacto con los clientes en tu negocio, ya sea de forma personal o telefónica, estén muy bien capacitados y siempre se muestren cordiales y agradables. Un cliente que recibe un trato cordial siempre se mantendrá tranquilo y aun cuando esté enojado o el servicio no haya sido completamente de su agrado se podrá sentir satisfecho.