Incrementa tus ventas con Trípticos o Folletos a Color y atrae más Clientes para tu Negocio.

En nuestros días es muy complicado vender productos o servicios, mantener satisfechos a los clientes y ganar ventaja a la competencia. Los errores ahora son más costosos y el fracaso se convierte en una posibilidad real para quienes no logran adaptarse con suficiente rapidez. Pero imagina que te puedas convertir en un experto y atraer muchos clientes de manera efectiva, que tengas la capacidad de quitarle clientes a tu competencia usando estratégicamente tu Publicidad Impresa.

Mi nombre es Eduardo Martínez Diseñador y Asesor de de Imprenta de Revistas en México. Quiero compartir contigo Consejos para que puedas Conseguir Más clientes y puedas tener mejores resultados en ventas en tu negocio usando folletos.

Puedes comenzar definiendo el Plan de Acción con el que puedas generar oportunidades adicionales para estar en contacto con más clientes potenciales, y conseguir que tus clientes actuales te ayuden a conseguir más clientes para tu negocio.

Regresando al concepto de usar a tus clientes actuales para crear nuevos clientes. Mi recomendación es que Primero hagas tres cosas: 1) Brindes un Excelente Servicio a tus Clientes; 2) Siempre Entregues a tus Clientes Actuales Folletos de tus Productos o Promociones para que los Distribuyan; 3) Pregunta Frecuentemente a Tus Clientes por más Clientes Potenciales.

Además, Llama Frecuentemente a Todos Tus Clientes Actuales para Saber Si Puedes Venderles Algo Más…

Ofréceles sugerencias o alternativas sobre cómo pueden usar el producto o servicio que les vendiste y, antes de terminar la llamada, les vendiste y, antes de terminar la llamada, les puedes pedir que te ayuden con referidos o informarles que enviarlas a su domicilio un par de Folletos o Volantes para que los entreguen a quienes puedan estar interesados en comprar tus productos o servicios.

Por ejemplo “Pedro permíteme preguntarte si tienes algún amigo, familiar o socio que pueda estar interesado en el producto o servicio que representó. Te sorprenderá saber cuántas veces obtienes varios nombres con tan solo hacer esta simple pregunta.

Algunos clientes te dirán algo así como: “Es curioso que me preguntes. Hoy hablaba con mi amigo y me preguntó donde había conseguido este producto o servicio”. A lo que debes responder: “Excelente” ¿Cuál es su nombre? ¿En qué número telefónico puedo localizarlo? ¿Cuál es su dirección de correo electrónico? ¿Si lo vez en esta semana le puedes entregar este Folleto con Nuestras Promociones? ¿Por qué piensas que podría interesarse?

Recuerda que tu éxito está limitado por los problemas económicos sino por la gente que conoces y el interés que puedas generar en ellos con tus productos o servicios. Así es como podrás crear tu propia riqueza sin depender de la economía nacional. Realmente los grandes vendedores, emprendedores, directores generales e incluso industrias enteras generan nuevas oportunidades a partir de quienes ya han conquistado.

¿Cómo puedes tener éxito con Estrategias de Ventas con Folletos?

Cómo te podrás dar cuenta, realmente tu éxito depende de que siempre estás preparado para conseguir nuevos clientes y usando estratégicamente tu Publicidad impresa con tus clientes actuales y clientes potenciales.

Por ello, te recomiendo que aprenda a actuar y multiplicar a tus clientes, creando nuevos clientes, pidiéndoles a todos que te recomienden, y que te pasen los nombres y teléfono de tus amigos, vecinos familiares o socios. Confía en mi: estoy seguro que todos te ayudarán si sabes cómo pedirlo.

Pregúntales con regularidad incluso desde que inicia tu relación comercial con ellos o desde la primera compra. Pero no te recomiendo pagarles a tus clientes por esta ayuda. Lo que sí puedes hacer es diseñar un sistema de recompensas para motivarlos a que entreguen tu publicidad impresa a la mayor cantidad de clientes potenciales que conozcan y quienes lleguen con un Folleto, o Volante con su nombre lo vas a registrar para darles un descuento adicional en su siguiente compra.

Por ello, es muy importante que entregues un gran producto o des un gran servicio a todos tus clientes, y hagas todo lo necesario para crear una experiencia extraordinaria de servicio a todos tus clientes y hagas todo lo necesario para crear una experiencia extraordinaria de servicio para cada uno de ellos y luego, sin pena alguna pregunta a tus clientes si conocen algún interesado en lo que estás vendiendo.

Este método de captura de clientes potenciales lo he llegado a usar hasta con personas que no me han comprado. Recuerdo que una vez le pregunté a un cliente que estaba muy interesado en mi producto, pero aún no podía cerrar la venta con él. ¿A quién crees que le interesaría aprovechar lo que te estoy ofreciendo? La verdad es que no tengo idea qué fue lo que le hizo cambiar de opinión de repente. Sólo sé que por alguna razón, esa pregunta cambió su forma de pensar y se convirtió en un gran cliente y me abrió la puerta a muchos clientes más.

También he vivido el caso de gente que no hace negocio conmigo, pero que me da nombres de quienes podrían interesarse. ¡Incluso ha logrado cerrar grandes negocios por referencias!

Para lograr que tus clientes te recomienden debes primero conseguir que tus clientes queden satisfechos. Para lo cual debes trabajar muy duro en tu negocio, desarrollando sistemas de Servicio a Clientes e Indicadores de Calidad del Servicio, Capacitando a tu Personal, y Cuidando todos los detalles de calidad e tus productos o servicios a fin de que todos estos sistemas trabajen para lograr la satisfacción plena de tus clientes.

Si la idea es retener a los clientes, y que te puedan comprar una y otra vez, y además que te puedan recomendar o dar nombres de personas que puedan estar interesadas, entonces enfócate en estas 10 claves para conseguir la Excelencia en la Atención al Cliente:

1. Amabilidad y Cortesía

Desde el primer momento que tu cliente visita tu negocio debe percibir un ambiente amable y cálido, por ello recomendó que recibas a tus clientes con un buen saludo. “Bienvenido, mi nombre es…”, “Buenas Tardes Señor o Señora…”, realmente le puede cambiar la actitud a tus clientes cuando les recibes con mucho gusto. Mucho dependerá de qué tan formal puede ser tu cliente para que puedas lograr el efecto que quieres. Pero algo que sí te aseguro es que la amabilidad y cortesía nunca falla.

2. Recomiendo el Trato Cordial en Todo Momento

 El trato que le puedes dar a tus clientes es fundamental, es importante que tus empleados o quienes estén en contacto con los clientes en tu negocio, ya sea de forma personal o telefónica, estén muy bien capacitados y siempre se muestren cordiales y agradables. Un cliente que recibe un trato cordial siempre se mantendrá tranquilo y aun cuando esté enojado o el servicio no haya sido completamente de su agrado se podrá sentir satisfecho.

3. El Tiempo de tu Cliente es Muy Importante.

Debes tener un sistema de atención rápido y eficiente. No quiere decir que debes tener velocidad en el servicio, sino que tienes que informar al cliente el tiempo que vas a tardar, asegúrate que este tiempo sea muy razonable y de acuerdo al tipo de producto o servicio que estés solicitando.

Capacita a tus empleados para que te informen y dejen claro a los clientes, lo que están haciendo para que no se consideren desatendidos muy prolongados de espera; si al mismo tiempo está atendiendo a otras personas, debes darles su lugar y avisar continuamente cómo va el proceso de tu servicio e incluso si vas a tener alguna demora.

4. Cuida que tu Servicio Se Muy Comprensivo

Cuando un cliente ingresa a tu negocio, cuida que se sienta atendido y no lo abordes de forma agresiva, lo ideal es intentar comprender primero qué está buscando y ayudarlo simplemente a dirigirse a donde tienes el producto o el área de atención. Cuida que tu sistema de atención no moleste a tu cliente, ya que esto puede ser contrario a tus intenciones. Lo que recomiendo es que seas muy prudente y le puedas brindar ayuda siempre que lo solicite.

5. Proporciona Información 100 Confiable a tus Clientes

Es básico que tanto tú como tus empleados conozcan ampliamente el producto que se está ofreciendo. Si tu equipo de Servicio a Clientes es sensible a lo que está percibiendo tu cliente, lograrán que esté más tranquilo y pueda escuchar con mayor atención. Todos en tu negocio deben estar preparados para brindar asesoría de calidad, acerca del producto o servicio (sobre los beneficios, características y precios) así como portafolio de productos, tiempos de entrega, formas de pago y promociones.

6. La Imagen de tu Servicio es Muy Importante

La calidad de tus Productos o Servicios se pueden afectar por una mala imagen creada por tus empleados en el proceso de la venta. Asegúrate de brindar un aspecto formal y profesional, esto incluye la presentación de tus empleados, el orden de tus productos y la limpieza de tu negocio.

7. Cuida que tu promesa de Venta sea muy bien comunicada

Las promesas que haces a tus clientes, las tienes que respetar y cumplir. Principalmente cuando hablas de Precios, Plazos de Entrega, Contenido o Beneficios Incluidos. Recuerda que si tienes problemas en el cumplimiento, siempre es mejor informar a tu cliente para que puedas dejar claro si hay algún cambio en el proceso del servicio. Por una promesa incumplida se pierde toda la confianza e incluso la posibilidad de conseguir que te recomiende con otros clientes potenciales.

8. La Flexibilidad en el Servicio es Importante

No puedes basarte en las políticas de servicio cuando no puedes complacer a tu cliente. Cuida que puedas ofrecer un servicio flexible y hacer algunos cambios o concesiones para generar una buena percepción de tu servicio a tus clientes.

9. Nunca Discutas con tu Cliente

Debes actuar siempre en forma profesional, cuando cometas algún error o hay un reclamo justificado de tu cliente, debes de dar una respuesta adecuada. Mantén una postura amigable y facilitando el dialogo. Siempre respeta la opinión de tu cliente, aunque no sea del todo adecuada ya que lo más importante es conseguir que a pesar del error o problema el cliente pueda salir satisfecho y te pueda recomendar posteriormente.

10. Aprende a Manejar Adecuadamente las Quejas y/o Sugerencias

Esta información que proporciona el cliente cuando realiza algún tipo de reclamo es muy valiosa, agradece a tu cliente que te esté informando e incluso le puedes preguntar qué te sugiere para mejorar. Ninguna empresa está exenta de cometer errores y es muy importante aceptarlos e intentar resolverlos inmediatamente y lograr que tu cliente quede satisfecho e incluso lugar para no perderle. Recuerda que cuesta más caro conseguir nuevos clientes que recuperar a los clientes actuales.

En Imprenta de Revistas te podemos Brindar Asesoría de Diseño Gráfico para tus Campañas de Publicidad Impresa. Contamos con toda la maquinaria para hacer impresión de alta calidad, trabajamos con papeles nacionales e importados. Podrás elegir el formato que requieres para conseguir más clientes para tu negocio.

Te invitamos a comunicarte a la Imprenta de Revistas y sigas nuestros consejos para que puedas tener folletos de Alto Impacto y Conseguir más Clientes para tu Negocio.

Cordialmente te invitamos a que nos contactes para que te demos asesoría y algunos consejos para que puedas armar tu próxima Campaña Publicitaria Impresa.

Danos Like en Facebook: https://www.facebook.com/ImprentadeRevistas/

Puedes Hablarnos a estos Teléfonos: 5557390211

Escríbenos a nuestro email: ventas@imprentaderevistas.com

¡Como Siempre Quedamos en Contacto!