A continuación, te quiero compartir estas 10 preguntas para lograr acelerar tu Plan de Acción de Prospección de Clientes:
¿Es el mejor momento para marcar a este cliente?
Puedes cometer el error de marcar a todos los clientes por igual, sin pensar si es el mejor momento para llamarles. Por ejemplo, si hablas a quienes son dueños de un restaurante, jamás debes marcar en los horarios de comida o periodos más ocupados.
¿Existe en este cliente una Oportunidad Viable?
Si tu instinto te dice que sí, ya sea porque tienes clientes con este mismo perfil o hay empresas de este sector a quienes ya les estás vendiendo. Invierte tus primeras horas del día en clientes que sean más viables. Una vez que termines con estos clientes entonces, podrás continuar con el resto de tus prospectos. Jamás debes perder el tiempo llamando a gente innecesaria o desperdiciar el tiempo. Lo que te tiene que importar más es lograr la mayor cantidad de conversaciones y con la mayor cantidad de clientes.
¿Este cliente se beneficiaria de mi producto o servicio en este momento?
Si el tamaño del negocio de tu prospecto o la cantidad de clientes que tiene o la inversión que está haciendo actualmente en productos o servicios como el que ofreces es muy limitada, entonces debes reconsiderar si gastas tiempo con estos clientes, ya que seguramente no es una prioridad para ellos en este momento. En cambio sí le estás vendido a su competencia, o consideras que tu producto o servicio es de gran utilidad para tu prospecto, realmente te tienes que preparar muy bien y lograr que tu prospecto vea todos estos factores a fin de que considere hacerte una compra.
¿Cómo se compara este cliente a otros clientes?
Considera como comparan los prospectos que estás identificados a otros clientes con los que has tenido éxito en el pasado. Por ejemplo, si están dentro de la industria en donde ya has tenido otros clientes satisfechos, o bien tienes años en el mercado y estás principalmente atendiendo clientes en este sector y has beneficiado a otros clientes como este, con tus productos o servicios, entonces tendrás muchas probabilidades de éxito.
¿Qué productos o servicios que ofrezco, le ayudarán a mi cliente?
Antes de marcar a tus prospectos, visualiza que productos o servicios le pueden ser de utilidad o le beneficiarán y que argumentos de venta puedes tener. Jamás pierdas el tiempo hablando de todos tus productos, más bien habla de aquellos productos que consideras les pueden generar grandes beneficios para engancharlo.
¿Quién es mi cliente?
Es muy importante que hagas una investigación de tus prospectos, identificando los productos que vende, cuanto tiempo tiene en el mercado, no pierdas tiempo en la llamada identificando a que se dedica, si muestras interés por tu cliente, el mostrará interés por ti.